Monday, October 6, 2008

"Aldeas Infantiles SOS" needs volunteers to teach English

Volunteers needed to teach English: The orphanage consists of 14 houses; 9 children live with a House Mom in each house. The volunteer would teach English to the Moms, so they in turn can teach their kids.
Information about this international organization:
http://www.aldeasinfantiles.es/aldeas/home

Aldeas Infantiles SOS es una Organización de ayuda a la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Sostenemos 457 Aldeas y 1.268 Dispositivos SOS que acogen a 450.000 niños y jóvenes en 132 países.
Fundada en Austria por Hermann Gmeiner en 1949 la primera Aldea Infantil SOS en Imst ha dado paso a las 449 Aldeas Infantiles SOS y más de 1249 dispositivos SOS: hospitales, colegios, guarderías, talleres de formación, residencias de jóvenes, etcétera. En la actualidad 450.000 niños y jóvenes en más de 132 países son atendidos en todo el mundo.
http://www.sos-kd.org/

A través del Sr. Nils Peter Siegers, a principios de los años ochenta se entablaron los primeros contactos entre la Sra. Adela de Royo, entonces la Primera Dama de Panamá, y SOS-Kinderdorf International con el fin de construir una Aldea Infantil SOS como modelo de atención duradera de niños huérfanos también en este país. El Sr. Heinrich Müller, representante de SOS-Kinderdorf International, se hizo cargo de realizar esta tarea en cooperación con delegados de la asistencia social estatal (DINFA).
Con el apoyo de un grupo de personas locales y extranjeras, entusiasmadas con la idea de Hermann Gmeiner, en 1981 se fundó la asociación nacional Aldeas Infantiles SOS Panamá. Ese mismo año se iniciaron las obras de construcción de la primera Aldea Infantil SOS en un barrio periférico al noroeste de la capital (Ciudad de Panamá). Ésta fue construida en uno de los primeros terrenos que fueron devueltos a Panamá debido al Tratado Torrijos-Carter (1977) entre los Estados Unidos de América y Panamá, para la reglamentación del derecho de soberanía sobre el Canal de Panamá y la Zona del Canal. El día de la apertura de la Aldea Infantil SOS, el 20 de abril de 1982, Hermann Gmeiner presidió la ceremonia de inauguración.
A mediados de los años ochenta, la situación política y la agudización de la crisis con el socio comercial más importante, los Estados Unidos de América, llevaron al país a una crisis socioeconómica. Para poder asegurar el sustento familiar, tanto el padre como la madre se vieron forzados a trabajar, y madres solteras tuvieron que mudarse a grandes centros de aglomeración para encontrar allí trabajo; bajo estas condiciones los que más sufrían eran los niños y adolescentes, que no disfrutaban de la atención apropiada o incluso algunos eran abandonados. Como respuesta a la miseria, que impera hasta el día de hoy, Aldeas Infantiles SOS reaccionó en las décadas siguientes con la construcción de Aldeas Infantiles SOS e instituciones de atención adicionales.
En el marco de la décima cumbre iberoamericana en la Ciudad de Panamá, numerosas primeras damas y esposas de cancilleres visitaron el 18 de noviembre del año 2000 la Aldea Infantil de la capital. La visita atrajo mucha atención y los huéspedes que asistieron, entre ellos la entonces Presidenta de la República Miryea Moscoso y la Reina Sofía de España, expresaron su compromiso con las generaciones venideras y su valoración de la labor de Aldeas Infantiles SOS.
Actualmente en Panamá hay tres Aldeas Infantiles SOS, tres Hogares Juveniles SOS y un Centro de Formación Profesional .

La Aldea Infantil SOS Ciudad de Panamá se construyó en la antigua Zona del Canal, al noroeste de la ciudad del mismo nombre. El terreno se encuentra en una de las primeras áreas que fueron devueltas a Panamá en el marco del acuerdo Torrijos-Carter de 1977 y fue donado por el gobierno panameño. En él la asociación nacional de Aldeas Infantiles SOS de Panamá se propuso dar a los niños huérfanos y abandonados una familia y un hogar seguro sin distinción de raza, religión o nacionalidad. La Aldea Infantil SOS se compone de 17 casas familiares, la casa del director de la aldea, una casa para empleados SOS, una casa comunitaria con una sala multiusos y una biblioteca, así como de un área administrativa y de servicios.

A los niños y jóvenes les gusta pasar su tiempo libre en el parque infantil o en las canchas de béisbol y de baloncesto. Además, hay dos estanques donde se crían peces. Cuando llegan a una edad cercana a los 15 años, los jóvenes suelen mudarse al Hogar Juvenil SOS. Allí continúan con sus estudios o formación profesional y se preparan para llevar una vida independiente. En el terreno de la aldea también se encuentra el Centro de Formación SOS donde tienen lugar las diversas actividades de formación continua para madres SOS y colaboradores.

No comments: